miércoles, 21 de enero de 2009

TALLER 1

“El color y las siete etapas básicas del cuento de hadas”

Está enfocado a la relación que existe entre el color y las siete etapas básicas del cuento de hadas. El color está directamente relacionado con los estados anímicos y los cuentos actúan y se mueven en este mismo campo.
La vivencia que obtenemos de esta experiencia nos proporciona un conocimiento que podemos convertir en una herramienta mas para nuestro trabajo como narrador@s. Además de ser un disfrute, pues no hace falta saber dibujar, lo importante es disfrutar y entrar en el proceso del color. Se trabaja con los dedos con pastel en polvo. Si alguien tuviese alergia, que lo comunique con antelación para trabajar de otra manera.
En este taller el personal asistente podrá experimentar el efecto vivificador del color unido a los arquetipos que utilizamos en los cuentos. La experiencia en si misma tiene más valor que todas las palabras. Y es sorprendente el resultado.


Josefina Rodríguez.
Pintora y Terapeuta artística.
En 1970 comienza en la escuela de Artes de Dartington Hall School, en Inglaterra.
Realiza estudios de pintura y oficios artísticos, modelado, cerámica, etc.
En 1972 comienza su formación de diseño publicitario y animación en Madrid.
Mas tarde realiza la formación de terapia de Cuentos de Hadas durante dos años con la brasileña Elisa Bernal y cuatro años de formación como Arte Terapeuta Hauscka con la suiza Maya Moussa.
Actualmente trabaja en Madrid, como arte terapeuta en sesiones de grupo e individuales para niños y adultos. También asesora dentro del mundo laboral especialmente a educadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario