miércoles, 21 de enero de 2009

TALLER 3

“El guión de vida y los cuentos”
El Taller ofrecerá una entrada imaginaria en los cuentos a través del Psicodrama Simbólico para mirar en el espejo de sus arquetipos e imágenes y tomar contacto con aspectos universales de los guiones de vida.
Mediante técnicas de visualización de imágenes y personajes arquetípicos, se favorecerá una toma de contacto emocional con los personajes de los que extraeremos la fuerza inspiradora y creadora para enriquecer y llenar de vida renovada nuestros relatos.
De esa manera, como si bebiéramos cada vez de la fuente originaria de los símbolos, los cuentos, las leyendas, los mitos y los sueños, vivificamos y damos un sentido permanentemente renovado a este momento de nuestra vida y a las historias que contamos, en las que está también nuestra propia historia.


Irene Henche Zabala


Psicóloga Clínica y Educativa. Especialista en familias, grupos, niños y adolescentes.
Autora de un Método original de Desarrollo Socioemocional y creatividad a través de los cuentos y del arte, llamado Psicodrama Simbólico.
Directora de la Escuela de Psicodrama Simbólico.
Coordinadora de grupos de desarrollos socioemocional y creatividad en los Talleres intergeneracionales y de ocio inclusivo, dentro del Programa: Por una casa para todos, en La Casa Encendida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario