sábado, 24 de enero de 2009

CÓMO LLEGAR

Queridos participantes:
Muchos preguntáis a la organización cómo llegar al recinto. Os recordamos que el nombre y dirección de nuestro albergue y lugar del Encuentro es:

Casa de ejercicios espirituales San José.
Avda. Reyes Católicos, 12 – 28280. El Escorial

Aunque en la primera carta que os enviamos se adjuntaban estos datos os los volvemos a recordar (¡menos mal que nosotros no hemos perdido los papeles!):
Si vienes EN TREN: La estación de El Escorial está en la línea C-8a de la Red de Cercanías de Madrid, los trenes tienen parada en las estaciones de cercanías de Atocha, Recoletos, Nuevos Ministerios (enlace con la línea 8 de Metro con parada en el aeropuerto de Barajas) y Chamartín, con servicio desde las 6 horas hasta las 23,30 horas. Desde la estación se puede llegar al lugar del encuentro o bien paseando (unos 10 minutos cuesta arriba) o tomando, en la plaza de la Estación los autobuses que suben a San Lorenzo de El Escorial. En la estación hay que tomar la salida hacia el Monasterio, para ello, una vez atravesados los tornos de salida hay que dirigirse hacia la izquierda subiendo las escaleras o utilizando el ascensor.


EN AUTOBÚS: Desde Madrid, hay dos líneas regulares a El Escorial, la Línea 661 (por Galapagar) y la 664 (por Guadarrama), ambas con salida en el Intercambiador de Moncloa (Lineas 3 y 4 de Metro) y con destino a la estación de autobuses de San Lorenzo de El Escorial. Si se decide acceder por autobús, es recomendable hacerlo con la Línea 661 (por Galapagar) que tiene una parada prácticamente en la puerta de la Residencia. Si se hace con la 664 (por Guadarrama) habrá que llegar hasta la estación de autobuses y andar unos 20 minutos (cuesta abajo) o tomar, allí mismo otro autobús.
EN COCHE: El acceso más cómodo es a través de la Salida 47 (El Escorial-Guadarrama) de la autopista A-6 (Madrid-A Coruña). Dicha salida conecta con la carretera M-600, que debe tomarse en dirección El Escorial. Tras unos 10 km y dos rotondas se entra en el casco urbano de S. Lorenzo y la M-600 se convierte en la calle Juan de Toledo, que debe seguirse siempre de frente en dirección Monasterio. Tras unos tres kilómetros la calle Juan de Toledo termina en una intersección en "T" con la Carretera de La Estación (bonita vista del Monasterio a nuestra derecha). Entonces, deberemos girar a la izquierda y bajar por la Carretera de La Estación. Tras unos 500 m. se llega a un semáforo. En el semáforo la Carretera de La Estación se bifurca: a la izquierda Av. Felipe II, y a la derecha Avd. Reyes Católicos. La "Casa de Ejercicios S. José" se encuentra justo en la esquina, aunque la entrada es por Reyes Católicos. Se puede dejar el vehículo aparcado en el interior de la finca. (Si no lo tienes claro, se recomienda utilizar GPS)
EN ESTE ENLACE, en el apartado LOCALIZACIÓN, ENCONTRARÁS LOS HORARIOS DE TREN, AUTOBÚS Y PLANOS DE "EL ESCORIAL" (si ya lo han hecho otros para qué complicarnos nosotros, ¿verdad?)
SUERTE!! Y SI TE PIERDES PUEDES LLAMAR A:
Teresa 699 80 36 11
Dulce 606 75 97 71.
Estaremos dispuestos a echarte una maneja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario